ESENCIAS VEGETALES PURAS
El aceite esencial de Niauli es estimulante, despeja la cabeza y facilita la concentración.
El aceite esencial de Niauli se extrae mediante destilación al vapor de las hojas y ramas de la Maleluca viridiflora. Es un árbol originario de Australia, de espeso follaje y flores amarillas. Posee un aroma ligeramente dulce, claro y penetrante. Se le atribuye el aire sano y la carencia de malaria en las comarcas donde crece.
Algunas de las propiedades que le reconoce la bibliografía existente son:
Facilita la concentración y despeja la cabeza.
Muy útil en casos de reuma y neuralgias gracias a sus propiedades analgésicas.
Palia los síntomas de las infecciones respiratorias como la bronquitis aguda o la sinusitis. También es muy eficaz cuando existe tos fuerte o bronquial.
Es un potente descongestivo venoso, por lo que es muy eficaz para tratar problemas cardiovasculares como varices o hemorroides.
Ayuda a tratar los problemas cutáneos como irritación, psoriasis o dermatitis, además de restaurar el brillo natural y saludable en la piel del rostro.
Mejora el aspecto de las estrías al mezclar una gota con aceite de jojoba.
Posee las mismas propiedades antisépticas y viricidas que las demás especies de la familia de la Maleluca, por lo que es muy eficaz para tratar dolencias como herpes o varicela.
Es analgésico, antirreumático, antiséptico, balsámico, bactericida, cicatrizante, descongestivo e insecticida.
CÓMO USAR EL ACEITE ESENCIAL DE NIAULI
Corporalmente: Diluir el aceite esencial en un aceite portador y aplicarlo mediante un suave masaje.
En pulverización: Mezclar con alcohol y agua en las siguientes proporciones: 70% alcohol, 25% agua y 5% del aceite esencial de Niauli
En difusor: Seguir las indicaciones del fabricante
Precauciones: No utilizar corporalmente durante el embarazo y la lactancia. Evitar ojos y mucosas. Uso tópico. No ingerir. Mantener alejado del alcance de los niños.
INGREDIENTES
INCI: Melaleuca viridiflora (niauli) leaf oil
No testamos en animales. Producto apto para veganos. Sin parabenes ni derivados del petróleo. Producto 100% natural de máxima pureza.
Los principales constituyentes químicos del aceite esencial de Niauli son el ácido valérico, terpineol (alcohol), cayeputol, (acetona), limoneno y pineno (terpenos).
Algunos de los aceites esenciales compatibles con el aceite esencial de Niauli son el Hinojo, Naranja, Limón y Pino.