ESENCIAS VEGETALES PURAS
El aceite esencial de Cilantro o Coriandro se utiliza como afrodisiaco desde el antiguo Egipto. Posee propiedades estimulantes que aumentan el deseo sexual.
El aceite esencial de Cilantro o Coriandro se extrae mediante la destilación al vapor de sus semillas. Su aroma es dulce, ligeramente especiado y con un toque a madera. Posee reminiscencias cítricas y es ligeramente balsámico. Su color varía desde el amarillo pálido a tonos más intensos.
El cilantro es una planta aromática cuyas flores se agrupan en racimos. Cuando la flor cae deja paso a las semillas, que son las que contienen el aceite esencial. Los egipcios ya utilizaban estas semillas como afrodisíaco.
Algunas de las propiedades que le reconoce la bibliografía existente son:
Es un potente afrodisiaco. Diluir dos gotas del aceite esencial de Cilantro en diez mililitros de cualquier aceite vegetal favorece las sensaciones eróticas. Muy utilizado en aromaterapia a través de un difusor.
Aporta energía en casos de fatiga, apatía o durante procesos de convalecencia.
Reduce la sensación de vértigo al inhalar un par de gotas de aceite esencial directamente de un pañuelo.
Alivia los dolores reumáticos, artríticos y los espasmos musculares.
Es depurativo general del cuerpo, activa la circulación y alivia tensiones musculares.
Es analgésico, afrodisiaco, antiespasmódico, desodorante, depurativo y estimulante.
CÓMO USAR EL ACEITE ESENCIAL DE CILANTRO
Corporalmente: Diluir el aceite esencial en un aceite portador y aplicarlo mediante un suave masaje.
En pulverización: Mezclar con alcohol y agua en las siguientes proporciones: 70% alcohol, 25% agua y 5% del aceite esencial de Coriandro
En difusor: Seguir las indicaciones del fabricante
Precauciones: No utilizar corporalmente durante el embarazo y la lactancia. Evitar ojos y mucosas. Uso tópico. No ingerir. Mantener alejado del alcance de los niños.
INGREDIENTES
INCI: Coriandrum sativum L (coriander) seed oil
No testamos en animales. Producto apto para veganos.
Sin parabenes ni derivados del petróleo. Producto 100% natural de máxima pureza.
Los principales constituyentes químicos del aceite esencial de Cilantro son el borneol, geraniol, linalol, terpineol (alcoholes), cincelo (cetonas), cimero, dipenteno, felandreno, pienso, termineno y terpitoleno (terpenos).
Algunos de los aceites esenciales compatibles con el aceite esencial de Cilantro son Ciprés, Canela, Geranio y Jengibre.